Lizeth Alemán
Diseñadora Floral Especialista en Ramos de Novia
¿Cómo comencé a trabajar con flores?
Mis papás me cuentan cómo, desde niña, era artística y creativa. Me gustaba pintar todo lo que pudiera, jugar con el maquillaje de mi mamá y bailar.
Ahora que me dedico al diseño floral, todo tiene sentido. Pero no siempre supe que me dedicaría a una carrera creativa…
Siempre fui muy perfeccionista con mis proyectos de la escuela. Me la pasaba estudiando, haciendo tareas y si tenía un ratito me metía a alguna clase extracurricular. Pero mi prioridad era tener buenas calificaciones.
Era buena alumna y me gustaba la biología, fue por eso que decidí estudiar Nutrición.
Amé la carrera e hice muy buenas amigas pero no me sentía 100% realizada. Me faltaba algo…
Afortunadamente y gracias a mis papás, durante la carrera, tuve la oportunidad de irme de intercambio a Google en el área de cocina. Fue una experiencia increíble, aprendí mucho sobre repostería, preparación de platillos, pero lo mejor eran los talleres de flores.
Quedé impactada de cómo tomaban un ramo y lo convertían en un hermoso diseño. Ese fue mi primer acercamiento a las flores.
Cuando me gradué, abrí mi consultorio y comencé a dar consultas a pacientes. Era el camino a seguir de toda nutrióloga. Pero tenía mucho tiempo libre por lo que empecé a probar diferentes actividades.
Un día vi un anuncio de una academia floral ofreciendo un curso que me llamó la atención. Recordando mi buena experiencia en Google, decidí inscribirme.
¿Qué era lo peor que podría pasar?
Disfruté cada segundo del curso. Recuerdo perfectamente el sentimiento de salir con un hermoso arreglo en manos y mostrárselo a mi mamá. Naturalmente, me inscribí al siguiente…
Y así fue por muchos meses. Las demás alumnas del curso me decían que tenía un estilo único, mis arreglos se veían diferentes a los de todos. Seguí aprendiendo, tomé todos los cursos, me inscribí a todas las clases, pero seguía siendo un hobby.
Entre los cursos que tomé, los ramos de novia eran mis favoritos y notaba una inclinación natural para hacer ese tipo de diseños. Me encanta todo lo que involucra hacer un diseño y me fascina la idea de que las novias tengan un arreglo que recordarán toda su vida.
Decir que el diseño floral para novias me apasionaba, era poco. Quería hacerlo absolutamente todos los días.
La vida me empujó a empezar a emprender y poco a poco dejé de dar consultas de nutrición para comenzar a ofrecer mis diseños. No fue nada fácil al principio, pero poco a poco me fui ganando la confianza de más y más clientes. Las novias me recomendaban con otras y así fue que llegué al punto en el que estoy ahora.
Llevó 2 años desde que empecé a vender mis diseños y 3 de qué decidí dedicarme 100% al diseño floral. He trabajado con más de 50 novias en Monterrey, San Pedro Garza García y toda el área metropolitana.
Mi misión es transmitir la emoción y alegría a todas las novias a través de los diseños florales, creando arreglos que se mantengan a la vanguardia del diseño floral.
Estoy sumamente feliz de decir que encontré mi pasión y a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida.
¿Cómo es mi proceso de diseño de cada ramo?
-
Queremos que tu ramo de novia sea el más bonito que vas a tener en tu vida. Por eso usamos materiales de especialidad, calidad premium y en su mayoría de productores mexicanos.
-
Cada ramo se entrega hasta tu puerta el día de tu boda. Para que tengas las flores más frescas y que te duren bien todo el día. Además te damos tips de como cargarlo para que te luzcas tú, el vestido y el ramo.
-
Lo más importante es darte un ramo que se sienta "tuyo". Que cuando la gente te vea con él note tu estilo y personalidad en cada flor. Por eso te doy opciones de personalizar cada ramo de catálogo o foto de inspiración que tengas.
¿Quieres cotizar tu ramo o evento?
Envíame un mensaje junto con tus datos de contacto para comunicarme contigo cuanto antes.